Jornada de Puertas Abiertas

Grado en
Fisioterapia (*)

¿Quieres más información sobre el Grado en Fisioterapia?

Hidden
Consentimiento*

Presentación

El Grado en Fisioterapia tiene como objetivo la formación de profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente para poder describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, previenen, curan, recuperan y readaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa. Dichos medios se emplearán también en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y sus consecuencias. Siempre desde la consideración del individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

 

En EUNEIZ planteamos un plan docente específico que permita al alumno encaminarse a sus líneas de interés, incidiendo en la relación cercana y directa con el profesorado, la utilización de metodologías ágiles y el trabajo en equipo. Todo ello mediante un aprendizaje learning by doing, que promueve la formación de los futuros profesionales de una manera práctica y en situaciones reales para poder desarrollar todas sus capacidades y habilidades.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Hoy en día, la tecnología está cada vez más presente en todos los ámbitos de la salud, también en la fisioterapia. Por ello el Grado en Fisioterapia está orientado a la incorporación de herramientas tecnológicas para desarrollar tratamientos innovadores que, además, contribuyan a la mejora de la eficacia de los diagnósticos y los resultados terapéuticos.

 

El estudiantado podrá diseñar y desarrollar herramientas informáticas y aplicaciones (APP) para dispositivos móviles para poderlas incorporar a su tarea como fisioterapeuta, tanto en lo que se refiere al diagnóstico como al tratamiento en las diferentes áreas de actuación.

 

Las sinergias con los diferentes estudios tecnológicos desarrollados en EUNEIZ nos permiten realizar proyectos de colaboración para preparar al alumnado para el futuro digital.

Título obtenido

Graduado/a en Fisioterapia

Rama de conocimiento

Ciencias de la Salud

Créditos ECTS

240

Duración

4 años

Horario

Pendiente de confirmar

Modalidad

Presencial

Plazas

60

Precio

Pídenos información mediante el formulario

¿Por qué estudiar este Grado?

Profesión sanitaria

La fisioterapia está marcada por una clara vocación de trabajar para la recuperación y/o el mantenimiento de la salud y el bienestar de las personas. Los/as fisioterapeutas tienen una rápida inserción laboral y una alta tasa de empleo en un sector sanitario con una demanda creciente.

Prácticas y movilidad

Ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares a partir de la finalización del primer curso académico e impulsamos la movilidad a través de convenios internacionales con instituciones de Europa y América, así como acuerdos SICUE con varias universidades de España.

Especialización e investigación

Tenemos un fuerte compromiso con la investigación y la transferencia de conocimiento y por ello se trabaja en diversas asignaturas del Grado con el objetivo que el alumnado adquiera una formación teórica y práctica sobre la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación.

Plan de estudios

Asignatura Semestre Créditos

Anatomía I

1

6

Biología

1

6

Bioquímica

1

6

Física

1

6

Fundamentos de Fisioterapia

2

6

Anatomía II

2

8

Fisiología

2

10

Inglés científico

2

6

Valoración en Fisioterapia

1

6

Asignatura Semestre Créditos

Afecciones Médico-quirúrgicas

1

4

Antropología

1

6

Atención Sanitaria Básica

1

4

Desarrollo de estudios tecnológicos y biomecánica

1

6

Masoterapia

1

6

Introducción a la psicología

1

6

Aplicación de Agentes Físicos

2

6

Atención de Fisioterapia en las Lesiones del Aparato Locomotor

2

5

Cadenas Musculares

2

3

Cinesiterapia

2

6

Patología Traumatológica

2

4

Terapia Manual

2

4

Asignatura Duración Créditos

Practicum I

1

10

Practicum II

2

8

A.T.M. (Articulación temporo - mandibular)

1

3

Fisioterapia en Neurología

1

4

Legislación, Salud Pública y Administración Sanitaria

1

6

Patología Cardiorrespiratoria

1

3

Patología en Neurología

1

4

Fisioterapia en Especialidades Clínicas

2

10

Fisioterapia cardiorrespiratoria

2

3

Metodología de investigación en fisioterapia

2

6

Patología en Reumatología

2

3

Asignatura Duración Créditos

Practicum III

1

30

Optativa 1

2

6

Optativa 2

2

6

Optativa 3

2

6

Trabajo de fin de Grado

2

12

El / la estudiante deberá matricularse y superar 3 asignaturas optativas (18 créditos) entre las ofertadas: Terapias holísticas en fisioterapia, Ortesis y prótesis, Reeducación postural y del movimiento, Terapia del deporte, Proyectos de diseño y desarrollo de contenidos interactivos para la Fisioterapia, Programación de Apps de fisioterapia para dispositivos móviles...

Requisitos de acceso

Podrán acceder a la titulación, en las condiciones fijadas por el citado Real Decreto y la normativa vigente, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos (ver requisitos de acceso al Grado Universitario en Fisioterapia).

La Universidad no contempla la realización de ninguna prueba de acceso para este titulo de grado. Así, pues, el acceso al primer curso del grado se efectuará mediante preinscripción universitaria, sistema que garantiza la igualdad de condiciones en el proceso de ingreso al primer curso de cualquier estudio universitario.

Capacidades adquiridas

El/la graduado/a en Fisioterapia adquirirá un perfil profesional integral y competitivo con la adquisición de las siguientes competencias:

Salidas profesionales

En cuanto a la inserción de los/as titulados/as en el mercado laboral, se ha podido constatar la existencia de un gran abanico de salidas profesionales, fruto del carácter científico y competencial de la titulación. El/la profesional puede dedicarse a:

  • El tratamiento de patologías de especialidades médicas y quirúrgicas
  • Actividades de prevención y promoción de la salud
  • La investigación, la docencia y la gestión en el ámbito de la fisioterapia
  • Ejercer la profesión de forma libre

Los principales sectores de ocupación son:

  • Hospitales generales y especializados
  • Centros de atención primaria, sociosanitarios, de rehabilitación y deportivos
  • Centros de educación especial
  • Residencias geriátricas
  • Mutuas de seguros o de accidentes

Profesorado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque sem libero, lobortis nec egestas in, tempus eget libero. Vivamus eu orci imperdiet, blandit elit sed, varius sapien. Quisque lobortis pulvinar tortor. Donec ac faucibus tellus. Integer maximus facilisis odio. Maecenas faucibus sed tortor quis feugiat. 

(*) Nota importante: Este título universitario está pendiente de oficialización de acuerdo a la legislación vigente. Para que sea oficial están pendientes los siguientes trámites:

 

  • Emisión de un informe previo preceptivo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
  • Emisión de un informe favorable de verificación-autorización de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.
  • Verificación del título por el Consejo de Universidades.
  • Autorización del Departamento de Educación del Gobierno.
  • Establecimiento del carácter oficial del título mediante Acuerdo de Consejo de Ministros.
  • Inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
  • Publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros (pto. 5º) en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Le informamos que para que se pueda dar inicio a la impartición de la docencia del título deben cumplirse todos estos trámites de forma previa.

¡Me interesa y quiero más información sobre el Grado en Fisioterapia de EUNEIZ!

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!